TRAYECTO DE INVESTIGACION ANUAL
EN CIENCIAS NATURALES
MICROPRODUCCIONES DE LA PROVINCIA DE ENTRE RIOS
Escuela
Olegario Víctor Andrade Nº 26
Docente Responsable: Valentini Héctor Francisco
Curso de aplicación: 6ºCO
(2012)
Son los miembros de la comunidad
quienes mejor conocen su historia y pueden identificar claramente los recursos
humanos y físicos con los que se cuenta en el ámbito local. Por este motivo, la
participación de la población local en el diagnóstico de su realidad y en las
decisiones, es fundamental para la elaboración de un plan de desarrollo
integral y sustentable que impulse el crecimiento económico y mejore la calidad
de vida de
los ciudadanos de una localidad o región. En la
perspectiva del desarrollo local, la comunidad se vuelve protagonista de su
presente y su futuro. De esta manera el desarrollo local es la organización de una
comunidad en torno a un plan de desarrollo territorial dentro de una perspectiva de construcción social. Se trata
de resolver problemas relacionados con la calidad de vida de la población,
reforzando sus potencialidades, estimulando sus cualidades y capacidades.
Para ello, se requiere del rol activo que asuman los actores que realicen esta labor. De este modo, la estrategia es atender, apoyar, estimular el desarrollo de estos actores. Se buscara por medio de este trayecto hacer participe a los alumnos de estas realidades regionales lo que favorece los procesos de aprendizaje basados en la experiencia y permiten establecer mecanismos más permanentes de difusión del conocimiento además de propiciar un sentido de pertenencia a la región por parte de los alumnos que participan de tal investigación.
Objetivos.
General:
·
Vincular a los alumnos mediante el proceso de investigación
con la realidad micro emprendedora de la provincia de Entre Ríos.
Específicos:
·
Mostrar las posibilidades a futuro para los
alumnos de los últimos cursos de la escuela secundaria en lo local y regional
en lo que se refiere al ámbito laboral y/o continuidad de sus estudiosl y así
como la re significación de la escuela secundaria entrerriana lo plantea,…”es
necesario que los adolescentes y jóvenes tomen conciencia de la importancia
fundamental de aportar a la comunidad de la que forman parte, con esfuerzo, a
través del desarrollo de trabajos que son socialmente necesarios. Se requiere
promover los valores de solidaridad, responsabilidad y compromiso social, así
como los valores éticos para diseñar y transitar proyectos de vida”… (1)
(1)
Re significación
de la escuela secundaria entrerriana. Documento Nº1. Pág. 3
VISITAS QUE REALIZAMOS A DIFERENTES PREDIOS DONDE SE TRABAJAN MICRO EMPRENDIMIENTOS PRODUCTIVOS REGIONALES.
1- APICULTURA
1- APICULTURA
2- ACUICULTURA
VALENTINI HECTOR FRANCISCO
DOCENTE SUPERIOR EN CIENCIAS NATURALES
DOCTORANDO EN EDUCACION
No hay comentarios:
Publicar un comentario