miércoles, 14 de marzo de 2012

6 CO // TRAYECTO DE INVESTIGACION ANUAL EN CIENCIAS NATURALES MICROPRODUCCIONES DE LA PROVINCIA DE ENTRE RIOS


TRAYECTO DE INVESTIGACION ANUAL  EN CIENCIAS NATURALES
MICROPRODUCCIONES DE LA PROVINCIA DE ENTRE RIOS

Escuela  Olegario Víctor Andrade  Nº 26
Docente Responsable:  Valentini Héctor Francisco
Curso de aplicación:  6ºCO  (2012)

Fundamentación:

Son los miembros de la comunidad quienes mejor conocen su historia y pueden identificar claramente los recursos humanos y físicos con los que se cuenta en el ámbito local. Por este motivo, la participación de la población local en el diagnóstico de su realidad y en las decisiones, es fundamental para la elaboración de un plan de desarrollo integral y sustentable que impulse el crecimiento económico y mejore la calidad de vida de los ciudadanos de una localidad o región. En la perspectiva del desarrollo local, la comunidad se vuelve protagonista de su presente y su futuro. De esta manera el desarrollo local es la organización de una comunidad en torno a un plan de desarrollo territorial dentro de una perspectiva de construcción social. Se trata de resolver problemas relacionados con la calidad de vida de la población, reforzando sus potencialidades, estimulando sus cualidades y capacidades.

Para ello, se requiere del rol activo que asuman los actores que  realicen esta labor. De este modo, la estrategia es atender, apoyar,  estimular el desarrollo de estos actores. Se buscara por medio de este trayecto hacer participe a los alumnos de estas realidades regionales lo que favorece los procesos de aprendizaje basados en la experiencia y permiten establecer mecanismos más permanentes de difusión del conocimiento además de propiciar un sentido de pertenencia a la región por parte de los alumnos que participan de tal investigación.

Objetivos.

              General:
·         Vincular a los alumnos mediante el proceso de investigación con la realidad micro emprendedora de la provincia de Entre Ríos.

            Específicos:
·         Mostrar las posibilidades a futuro para los alumnos de los últimos cursos de la escuela secundaria en lo local y regional en lo que se refiere al ámbito laboral y/o continuidad de sus estudiosl y así como la re significación de la escuela secundaria entrerriana lo plantea,…”es necesario que los adolescentes y jóvenes tomen conciencia de la importancia fundamental de aportar a la comunidad de la que forman parte, con esfuerzo, a través del desarrollo de trabajos que son socialmente necesarios. Se requiere promover los valores de solidaridad, responsabilidad y compromiso social, así como los valores éticos para diseñar y transitar proyectos de vida”… (1)


(1)     Re significación de la escuela secundaria entrerriana. Documento Nº1. Pág. 3



VISITAS QUE REALIZAMOS A DIFERENTES PREDIOS DONDE SE TRABAJAN MICRO EMPRENDIMIENTOS PRODUCTIVOS REGIONALES.




1- APICULTURA









2- ACUICULTURA








VALENTINI HECTOR FRANCISCO
DOCENTE SUPERIOR EN CIENCIAS NATURALES
DOCTORANDO EN EDUCACION

No hay comentarios:

Publicar un comentario